Hola amigos de la Gran Conspiración, ahora les comparto la historia breve del Hermetismo, todo la comienzo en el antiguo Egipto donde comienza el culto a OSIRIS y a ISIS. Sin embargo SETH mato en pedazos a su hermano OSIRIS e ISIS lo reconstruyó pero le falto pedazo el pene (OBELIZCO EGIPCIO) así que hizo uno de oro con el cual pudo engendrar a HORUS.
Toda esta historia estuvo oculta por la persecución de la iglesia, estos escritos fueron descubiertos en Florencia donde se le bautiza como LA HERMETICA, las palabras de Hermes Trismegisto el THOT EGIPCIO quien es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, hechizos mágicos y simbología.
De pronto todo el conocimiento egipcio estaba en Europa y se convirtió en un precedente el simbolismo de volvió algo con mucho poder inclusive en las construcciones católicas se plasmaron estos símbolos y elusiones egipcias como ya mencionamos el OBELIZCO.
EL HERMTISMO inspira nuevas formas de devoción e ideas lejanas al dogma religioso por lo cual la iglesia decide silenciar todo, Giordano Bruno principal defensor del hermetismo en esa época es quemado por la santa inquisición, asi se convirtió en algo prohibido.
Así que el HERMETISMO se refugio en sociedades esotéricas secretas como el ROSACRUZ y la FRANMASONERIA estas logias están repletas de estas simbologías ritos e iniciaciones egipcias. Los fundadores de estados unidos fueron en su totalidad Masones quienes establecieron toda esta simbolologia en sus construcciones y en el billete del dólar . (la pirámide con el ojo de Horus y el nuevo orden mundial)
pd: pondre un poco mas de datos que el video no expone:
Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Toth y el dios heleno Hermes, o bien al Abraham bíblico. Hermes Trismegisto significa en griego ‘Hermes, tres veces grande’. En latín es: Mercurius ter Maximus.
Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Toth egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética.
Más tarde, varias de las características de Toth se asociarían al Hermes de la mitología helenística, incluyendo la autoría de los «cuarenta y dos textos». Este sincretismo no fue practicado por los griegos, sino que en el primer o segundo siglo de la era cristiana, se le comenzó a llamar «Hermes Trismegisto» a esta fusión, probablemente por cristianos que tenían noticia de los textos egipcios.
OJO CON ESTO
Hermes Trismegisto tiene un lugar en la tradición islámica, aunque el nombre de Hermes no aparece en el Corán. Hagiógrafos y cronistas de los primeros siglos de la Hégira islámica identificaron a Hermes Trismegisto con Idris, el nabi de las suras 19, 57, 21, 85, a quien los árabes también identifican con Enoc.
En Mesoamérica fue Quetzalcoatl, la ‘Serpiente Emplumada’, el que les dio la civilización. Y, todo parece indicar que se trataba del dios egipcio Toth (Ningishzidda para los sumerios), el hijo de Enki.
A la identificación entre Toth y Hermes en la figura de Hermes Trismegisto ha de añadirse otra posterior, de carácter esotérico, por la cual Hermes Trismegisto es también Abraham, el patriarca hebreo, que habría comenzado dos tradiciones: una solar o pública, recogida en el Antiguo Testamento, y otra privada, trasmitida de maestro a discípulo, accesible en el Corpus hermeticum. La llamada «literatura hermética» es, en cierto modo, un conjunto de papiros que contenían hechizos y procedimientos de inducción mágica.
Entre los tratados atribuidos a Hermes Trismegisto destaca el Corpus hermeticum. Se le atribuye también la redacción de la Tabla de esmeralda, que fue considerado por los alquimistas el libro fundacional de la alquimia. Otras de sus obras más destacadas serían el Poimandres, el Kybalión (en el cual se expresan de forma sintética las leyes del Universo), ciertos libros de poemas y el Libro para salir al día, también conocido como «Libro de los muertos», por haberse encontrado ejemplares de él dentro de los sarcófagos de algunos destacados egipcios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario